Qué es Tejiendo Felicidad?





La idea de TEJIENDO FELICIDAD es hacer esas "cosas pequeñas" que van a traducirse en pequeños grandes momentos de felicidad para personas que se encuentran en una situación extremadamente difícil, mediante diferentes proyectos solidarios. 

Esos momentos de felicidad son los que muchas veces nos empujan a seguir adelante, a luchar y a no perder la esperanza.

Siempre he pensado que la felicidad es, en gran parte, el resultado directo de sentirse querido por otras personas,  por lo que desde aquí intentaremos "tejer trocitos de felicidad" para hacérselos llegar a aquellas personas que, dada la situación actual, están pasando por momentos de gran dificultad.



Todos sabemos la alegría que nos produce recibir un regalo hecho especialmente para nosotros... un detalle hecho a mano siempre lleva impresa una gran dosis de amor de la persona que lo ha hecho... 

Se trata de realizar objetos especiales, llenos de amor, que llegarán a las personas que más lo necesiten con la ayuda y la orientación de diferentes organizaciones y asociaciones como Cáritas, Adevida, Red Madre, etc. 

Como las prendas de punto y ganchillo tienen esa especial capacidad de transmitir amor, vamos a comenzar con los siguientes dos proyectos:


"ENGÁNCHATE"

Es nuestro nuevo proyecto en el que haremos gorros a ganchillo para los niños y adolescentes ingresados en las unidades de oncología de diferentes hospitales de Madrid y otros puntos de España. También haremos talleres para que grandes y pequeños pasen un rato divertido aprendiendo a hacer su propio gorro.
.

Aquí te explicamos cómo puedes participar en este proyecto.


"CORAZÓN AL CUADRADO"


Con restos de lanas e hilos que tengamos por casa vamos a tejer cuadrados de 10 x 10 centímetros a punto con dos agujas o a ganchillo. Aquí combinamos por colores todos los cuadrados que recibamos y los unimos para hacer mantas según las necesidades que nos indiquen... más pequeñas para cunas y cochecitos de bebé o más grandes para niños o adultos.

Aquí te explicamos cómo puedes participar en este proyecto.


"PUNTO DE AMOR"


Si preferís colaborar con "obras" más complicadas podéis hacer ropita de bebés y niños, así como complementos (bufandas, mantas, gorros, muñecos...) a mano en punto con dos agujas o a ganchillo para hacérselos llegar a las familias y personas con grandes necesidades que nos vayan indicando las organizaciones con las que colaboramos.

Aquí te explicamos cómo puedes participar en este proyecto.

Os agradecemos de antemano toda vuestra colaboración y esfuerzo.

Estamos seguras de que todas las aportaciones, por muy pequeñas que sean, serán "trocitos de felicidad" capaces de paliar, aunque sea por un momentito, la desesperación y el dolor en la que se encuentran muchas familias españolas al día de hoy.

Y recuerda... muchos pocos siempre son mucho...