domingo, 10 de noviembre de 2013

Engánchate

ENGÁNCHATE es el proyecto en el que estamos trabajando con más ilusión en este momento.

KUBALOO (lugar donde nace el proyecto TEJIENDO FELICIDAD) ha incorporado hace poco una nueva línea de hilos para hacer gorros de ganchillo con un diseño muy alegre y juvenil llamada MY BOSHI (boshi significa gorro en japonés).

Tenemos una amiga, Ana Contreras, que colabora activamente con JUEGATERAPIA (www.juegaterapia.org), una fundación dedicada a recopilar consolas y juegos para repartirlas en los hospitales para que los niños de un sinfín de lugares de España puedan jugar y distraerse mientras se someten con paciencia a los duros tratamientos de quimioterapia.
También son promotores del proyecto EL JARDÍN DE MI HOSPI (www.eljardindemihospi.org), para el que han estado recaudando fondos con el fin de construir una zona de juegos en la azotea del Hospital de La Paz en Madrid. Actualmente ya están en marcha con el segundo jardín en el Hospital 12 de Octubre, también en Madrid.

Pues bien, este proyecto nace cuando en nuestra cabeza se encuentran los gorros con el invierno y los niños enfermos de cáncer.

Enseguida nos pusimos en marcha y, gracias a Enrique, hemos logrado que DMC (firma que distribuye en España los materiales de MY BOSHI) colabore con nuestro proyecto cediéndonos 200 ovillos y un montón de ganchillos.

Como resultado de ello y gracias a la colaboración desinteresada de alumnas y clientas de Kubaloo estamos ganchilleando un montón de gorros MY BOSHI para regalar a los niños enfermos de cáncer para que puedan salir a jugar sin tener frío y además vestir sus cabezas con los colores y diseños que más se llevan.

Por otro lado, Inés Stock, amiga y alumna de Kubaloo, en cuanto le comentamos esta iniciativa, ha promovido este proyecto en el Hospital Montepríncipe de Madrid y este próximo martes 12 de noviembre realizaremos nuestro primer Taller de Ganchillo MY BOSHI para mamás y chicos/chicas en este hospital. Estamos seguras de que será una experiencia maravillosa para todos.

Sólo queda dar las gracias, gracias, gracias a todas las personas que nos están ayudando a hacer posible el proyecto ENGÁNCHATE y, por supuesto, a DMC por aportar el material :))))



 







2 comentarios:

  1. Es una iniciatiba estupenda, me ha encantado, ¿ Solo se hace en madrid?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcance del proyecto Engánchate es nacional, a través de Juegaterapia. De momento, El Jardín de mi Hospi sólo se ha llevado a cabo en estos dos hospitales de Madrid. Espero que en el futuro haya muuuchos más jardines en las azoteas de los centros sanitarios :))))

      Eliminar